Ofimática

 HERRAMIENTAS OFIMATICAS:



Espacio para ingresar contenido sobre herramientas  ofimáticas (Noticias, novedades, etc)  

Microsoft Office

Hasta hace no mucho, podíamos asegurar  que era la suite más conocida y empleada en todo el mundo. Con su versión 2007, cambió los formatos típicos que venía usando por los Office Open XML (docx, xlsx, pptx...). Este es un formato abierto y que cualquier aplicación puede utilizar, si bien no es el formato definido como estándar. Con las versiones más recientes, sí que podemos emplear Open Document Format, aunque es posible que perdamos algunas de las características por el camino.

Microsoft Office está disponible para Windows, MacOS, iOS y Android. Podemos encontrar dos clases de licencia: compra, por la cual pagaremos una única vez y nos quedaremos anclados en la versión que adquiramos, y suscripción, por la que pagaremos mensual o anualmente, y podremos disfrutar siempre de las últimas novedades. Además, los planes de suscripción incluyen otras ventajas, como espacio de almacenamiento en la nube de OneDrive.

En cuanto a la accesibilidad, hay que resaltar su gran compatibilidad con los lectores de pantalla, que no deja de crecer. También se incluyen muchas otras preferencias para facilitar su uso por muchos perfiles diferentes, como el dictado por voz. Además, cuenta con un revisor de accesibilidad de documentos que nos facilita la elaboración de documentos accesibles.



Office Online

Si no tenemos dinero para gastarnos en la suite de Microsoft, disponemos de la herramienta online de la misma compañía. Esta suite se ejecuta enteramente en el navegador, de modo que su grado de accesibilidad depende de que estos soporten las características de WAI-ARIA, igual que los lectores de pantalla. Aun así, no llega a ofrecer la misma información a las herramientas de asistencia. Por contra, gracias a esto, podemos ejecutarla desde cualquier sistema operativo, aunque el almacenamiento se realiza en la nube de OneDrive. Lo único que necesitarás es una cuenta Microsoft (hotmail, outlook o empresarial).

Por lo demás, nos encontraremos con una herramienta un poco más limitada que la versión de escritorio, pero también muy potente. Podrás encontrar en ella la mayoría de herramientas que necesites utilizar.

Como nota adicional, decir que la colaboración en tiempo real con otros usuarios es compatible con la versión de escritorio, de modo que no habrá problemas en que algunos compañeros trabajen con una herramienta y otros con esta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario